Pan y/o circo

Qué gran día de reflexión el de hoy.

Esta mañana, a eso de las 12:00 horas, me cruzo a una muchedumbre apretujada en las puertas de un lujoso hotel del centro de ésta bella ciudad dándose codazos por la llegada de los jugadores de cierto equipo de fútbol.

No puedo dejar de preguntarme:

– Toda esta gente, ¿está en el paro?

– Toda esta gente, ¿no debería sentirse ligeramente molesta por el hecho de contribuir a la fama de esas personas que, siendo deportistas y haciendo de ello su profesión, cobran sueldos millonarios por cada partido? Una servidora lleva por bandera su profesión y en el paro está.

– ¿Por qué en momentos puntuales como éste la empresa de transportes de nuestra bella ciudad siempre decide apagar las pantallas que marcan el tiempo de espera de las líneas de autobús?

– ¿Es dinero del contribuyente el que se gasta en toda la corte policial destinada a escoltar a tales eminencias?

– ¿O serán los clubs de fútbol los que pagan esas horas de la policía local?

– ¿Hemos olvidado que, con motivo del ascenso del equipo de fútbol de ésta bella ciudad, el señor Alcalde decidió modificar de un día para otro el recorrido de la segunda manifestación del movimiento 15 M?

– ¿Tiene algo que ver el hecho de que cuando llegase a uno de esos edificios gubernamentales, anejo al citado hotel, los tres funcionarios que trabajan el mismo tema, no estuvieran y la chica del mostrador no supiera decirme a ciencia cierta a qué hora volvían?

Sin embargo, con ésta política de no pensar mal del prójimo, estoy prácticamente segura que toda esa gente que esperaba ansiosa y los que me crucé corriendo locos por la Gran Vía tras el autobús de los citados jugadores, no eran más que indignados que venían a reivindicar que se acabó:

Pan y Circo para otros, porque lo que nosotros queremos es un cambio.

Anuncios

~ por rotero en octubre 25, 2011.

Una respuesta to “Pan y/o circo”

  1. Te voy a rebatir 2 puntos, porque son cosas básicas pero que no suelen tenerse en cuenta.

    1) En cuanto a los sueldos de los futbolistas. Primero, aunque el fútbol sea tan denostado, no debemos olvidar que esta gente son deportistas de élite, que dan el 100% de su vida al deporte, y el nivel de exigencia es difícil de imaginar. Stress, presión y dedicación muy por encima de los trabajos “normales”. Pero lo que importa es que los clubes son empresas. ¿Sabes cuánto factura el Real Madrid en todo el mundo? Una burrada. ¿Y no es lógico que los activos más valiosos de las empresas se lleven una parte proporcional del dinero que generan?

    Ahora bien, si me dices que ningún club debería tener deudas y todo eso, de acuerdo. Pero de por sí, los sueldos de los futbolistas son simplemente adecuado a lo que te puede generar en Merchandising un CR9 o un Messi.

    2) Presencia policial. No lo hacen por los futbolistas, lo hacen por la gente. Tu imagínate la que se podría liar si se juntan 2000 personas y cero policias, o muy pocos, habida cuenta de que a veces hay peñas radicales y otras cosas. No es que solo los jugadores no estuvieran a salvo, es que todas esas personas tampoco lo estarían si pasase algo.

    Y ya de paso, a lo de “pan y circo”… La gente está muy jodida, no creo que sea malo que por hora y media cada 3 dias puedan abstraerse y disfrutar o sufrir con algo en lo que no les va la vida ni el sustento.

    Un saludo^^

    PD: obviamente hay otras cosas que solo se explican con la base de que España es el país de la pandereta xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: